Sony presenta la Alpha 7 II con sensor Full-Frame y estabilización de 5 ejes

por Antonio Delgado 1

La segunda generación de cámaras sin espejo con sensor Full-Frame y objetivos intercambiables de Sony ya está aquí. Si los primeros modelos eran ya todo un portento en cuanto a prestaciones metidas dentro de un cuerpo compacto, esta Sony Alpha 7 II mejora aún más sus especificaciones con un sensor Exmor de 24,3 megapíxeles en formato 35 mm (Full-Frame), acompañado ahora de un sistema de estabilización óptica de 5 ejes en el propio cuerpo.

Mediante este sistema la propia cámara puede corregir los movimientos y vibraciones inherentes a la toma de fotos y vídeos "a pulso". No solo corrige los movimientos en los ejes X, Y, sino que es capaz de corregir los movimientos angulares como puede ser el cabeceo o la inclinación lateral e incluso la rotación. De esta manera se convierte en la primera cámara Full Frame del mundo en contar con estabilizador óptico de 5 ejes. Además al incorporarlo en el propio cuerpo se evita la necesidad de contar con objetivos estabilizados.

Sony presenta la Alpha 7 II con sensor Full-Frame y estabilización de 5 ejes, Imagen 1

El sistema de enfoque utilizado en esta Sony Alpha 7 II es híbrido con 117 puntos de detección de foco en plano combinados con 25 puntos de detección de foco por contraste, consiguiendo un 30% más de velocidad en el enfoque automático respecto a los modelos anteriores. Esto se combina con un sistema de predicción del movimiento para ajustar al máximo el enfoque y exposición automática en objetos en movimiento continuo, ya que es capaz de realizar un seguimiento del objetivo por toda la escena a tiempo real.

Sus capacidades de grabación de vídeo alcanzan la resolución de 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo. No hay opción de grabación 4K.

Sony presenta la Alpha 7 II con sensor Full-Frame y estabilización de 5 ejes, Imagen 2

Sus características se completan con una sensibilidad ISO máxima de 25.600 puntos, soporte para tarjetas SD y Memory Stick, conectividad WiFi y NFC integrada. La visualización se realiza en una pantalla OLED de 2,3 MP que hace las veces de visor, complementando a la pantalla principal abatible de 3 pulgadas y 1,2 MP de resolución.todo ello en un cuerpo de 127 x 60 x 96 mm, unas medidas realmente pequeñas para una cámara con ese sensor y  prestaciones.

Su precio en Japón será de 190.000 yenes, unos 1.300 Euros que posiblemente se conviertan en una cantidad superior si sumamos impuestos y otras tasas, de hecho con estas características su rango de precios debería estar más cercano a los 2.000 €. Llegará durante el mes de diciembre al mercado japonés, mientras que en Europa tendremos que esperar a principios del año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony presenta la Alpha 7 II con sensor Full-Frame y estabilización de 5 ejes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner