Llega Omnideck 6, la inmersión definitiva en la realidad virtual

por Antonio Delgado 3

El Omnideck 6 es una superficie formada por varios rodillos que forman un círculo por el cual nos podremos deslizar o caminar, y un conjunto de sensores ópticos y motores que capturan nuestro movimiento y nos envían la sensación de resistencia al caminar o distintas respuestas. Los sensores monitorizan nuestra posición y movimientos, de tal manera que el juego al que juguemos adapte esta información al sistema de control, pudiendo agacharnos, deslizarnos o correr por ejemplo.

La empresa OmniFinity, creadora del dispositivo, es capaz de montar salas enteras con varias pantallas y proyectores para introducirnos directamente en la acción del juego en primera persona, pero también puede utilizarse gafas de realidad virtual como el Oculus Rift para simplificar la instalación.

Dado su enorme tamaño, aunque lo usemos con gafas de realidad virtual y no con un conjunto de proyectores sigue necesitando de un gran espacio para su funcionamiento, por lo que es algo reservado para locales enfocados a este tipo de actividad, como zonas recreativas o eventos, y no para montar uno en casa. Al menos si no disponemos de una habitación dedicada únicamente a la realidad virtual y de los 55.000 Euros que cuesta.

De hecho el precio estimado para un simulador con múltiples pantallas, proyectores y sensores y este Omnideck 6 es de 300.000 Euros, una cifra al alcance de muy pocos.

Llega Omnideck 6, la inmersión definitiva en la realidad virtual, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos

Más información: http://omnifinity.se/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega Omnideck 6, la inmersión definitiva en la realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner