Sony trabaja en un smartwatch con pantalla de tinta electrónica

por Antonio Delgado 3

Sony fue una de las primeras compañías en lanzar relojes con sincronización de notificaciones ya hace bastantes años, cuando los smartphones todavía no habían aparecido en el mercado. Además fueron los responsables de acuñar el término SmartWatch con sus primeros relojes táctiles homónimos.

Si bien es cierto que los últimos dispositivos de este tipo lanzados por la compañía no nos han llamado demasiado la atención, esto podría cambiar si se cumplen las informaciones que ha desvelado Bloomberg y que hacen referencia a un nuevo smartwatch de los japoneses con más de una característica realmente interesante.

No me equivoco si afirmo que uno de los principales hándicaps de la mayoría de smartwatch que se lanzan últimamente en el mercado es su reducida autonomía, apenas podemos alcanzar los dos días de uso, e incluso podemos tener problemas para aguantar un día completo sin necesitar un enchufe. Por ello, los chicos de Sony parecen tener en mente el desarrollo de un reloj basado en la tecnología de tinta electrónica, la misma que se utiliza en la mayoría de eBooks del mercado y que se caracteriza por consumir cantidades ínfimas de energía.

Sony trabaja en un smartwatch con pantalla de tinta electrónica, Imagen 1

El antiguo Sony SmartWatch 2

Según parece, Sony habría creado una nueva división dentro de la compañía para encargarse de este proyecto y otros muchos que pretenderán devolver a la compañía a los puestos de cabeza de la innovación. No olvidemos que la compañía no pasa por sus mejores momentos, con la venta de divisiones como la de portátiles Vaio o los malos resultados financieros.

Lo poco que se sabe de este smartwatch es que utilizará una tecnología propia de Sony basada en tinta electrónica que permitiría que prácticamente todo el dispositivo, incluyendo las correas, pudiera mostrar información y cambiar la apariencia del reloj. 

Se espera su llegada durante el próximo año 2015, por lo que posiblemente todavía tengamos que esperar un tiempo para conocer más detalles. A día de hoy no podemos adivinar si su pantalla o pantallas serán a color o monocromas, o qué funcionalidades ofrecerá, pero no hay duda de que si consiguen un smartwatch completo capaz de aguantar varias semanas con una sola carga, habrán dado un paso bastante importante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony trabaja en un smartwatch con pantalla de tinta electrónica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner