Aparecen imágenes del posible sucesor del Lumia 1020

por Antonio Delgado 3

Ya ha pasado más de año y medio desde la llegada al mercado del Nokia Lumia 1020, un terminal que se colocaba, y todavía se mantiene, en la cima de la calidad fotográfica en un smartphone. A pesar de mantener la mejor cámara en un móvil actual, su hardware no puede hacer frente a los terminales punteros del momento, y no sería descabellado pensar en una renovación en forma de un nuevo modelo por parte de Microsoft.

Ahora, se han filtrado unas imágenes que podrían ser de un posible sucesor, el Lumia 1030, o de otro modelo que se quedó en el tintero. En principio este terminal incluirá un procesador Snapdragon de gama alta, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Su pantalla tendrá una resolución de 1920 x 1080 y una diagonal de 5 pulgadas.

Parece que las imágenes muestran un terminal que sustituye el policarbonato por el aluminio, al menos en la mayor parte del dispositivo. La aparte inferior parece mantener el material utilizado en otros terminales de la gama Lumia.

Aparecen imágenes del posible sucesor del Lumia 1020, Imagen 1

No obstante, hay algunos detalles que chirrían y que podrían indicar que se trata de un fake o de un modelo inferior. Por ejemplo, en la parte frontal vemos cómo los botones táctiles se han eliminado y se han integrado en la pantalla, además aparece una imagen de una aplicación bastante extraña que no sigue las pautas de diseño de Windows Phone y donde se muestra la información del dispositivo.

Por otro lado, aunque los rumores apuntan a un sensor de 50 megapíxeles fabricado por Toshiba, podemos ver una lente bastante pequeña y sin obturador mecánico. Además no hay rastro del característico flash de xenon que podemos encontrar en el 1020, una tecnología de flash que ofrece mucha más luz que la que pueden emitir un sistema de doble LED como el que parece en las imágenes, lo que le haría perder bastantes puntos respecto a su predecesor.

Aparecen imágenes del posible sucesor del Lumia 1020, Imagen 2

Si aclaramos la imagen podemos ver que en la zona del módulo de la cámara se esconde, a parte de la cámara y el flash, lo que parece un altavoz en la zona derecha y en la izquierda la leyenda PureView ZEISS que podemos encontrar también en el 1020.

Aparecen imágenes del posible sucesor del Lumia 1020, Imagen 3

Todo esto, unido a que la filtración proviene de un sitio de subastas chino y que se haga referencia a la web de prototipos de Nokia y no a la de Microsoft, hace que podamos estar viendo un prototipo de un modelo antiguo y no el sustituto real del Lumia 1020. Sea como sea, habrá que esperar a tener información oficial sobre el sucesor del Lumia 1020 de la mano de Microsoft.

Geeknetic Aparecen imágenes del posible sucesor del Lumia 1020 1

Geeknetic Aparecen imágenes del posible sucesor del Lumia 1020 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes del posible sucesor del Lumia 1020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner