Apple patenta un sistema para rotar el iPhone durante una caída y evitar roturas

por Antonio Delgado 6

Posiblemente habréis visto más de un iPhone o smartphone en general con la pantalla hecha añicos, el cristal es lo que tiene, muy transparente y liso pero no se termina de llevar bien con los golpes a pesar de los intentos de compañías como Corning y su Gorilla Glass. Sin embargo las pantallas estalladas podrían ser cosa del pasado si Apple finalmente desarrolla el sistema que ha patentado en Estados Unidos.

Todos conoceréis el dicho de que los gatos siempre caen de pie (o la tostada por el lado de la mantequilla), puede que en un futuro haya que modificar esas frases populares por algo similar a "el iPhone siempre cae con la pantalla hacia arriba", ya que la tecnología patentada hace referencia a un sistema que sería capaz de detectar cuándo el smartphone entra en caída libre, utilizando para ello diversos sensores, y conseguir alterar el centro de gravedad del mismo para darle la vuelta antes de que caiga con la preciada pantalla contra el duro suelo.

También contaría con un sistema de detección de la distancia respecto a la superficie del impacto, quizás algún tipo de sensor de ultrasonidos como el que llevan algunos drones que se activa a partir de cierta distancia.

Apple patenta un sistema para rotar el iPhone durante una caída y evitar roturas, Imagen 1

Para modificar el centro de masa  se utilizaría un motor con un pequeño contrapeso (los vibradores de los teléfonos utilizan ya algo así) que entraría en funcionamiento teniendo en cuenta el ángulo del terminal y la velocidad de caída, de esta manera el móvil rotaría sobre sí mismo para evitar que se dañen las partes más frágiles

La verdad es que, aunque curioso, el que los smartphones y otros dispositivos electrónicos contaran con una medida de protección similar evitaría muchas roturas y daños.

Apple patenta un sistema para rotar el iPhone durante una caída y evitar roturas, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple patenta un sistema para rotar el iPhone durante una caída y evitar roturas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner