Bluetooth 4.2 duplicará la velocidad de transmisión respecto a la actual generación

por Antonio Delgado 2

A pesar de su relativa lentitud en la transferencia de datos, la sencillez de la conexión y el disponer de un alcance relativamente corto, la tecnología Bluetooth ha permanecido entre nosotros y no ha parado de evolucionar. Ahora llega la especificación Bluetooth 4.2 con varias e interesantes mejoras.

La velocidad de transferencia aumentará 2,5 veces gracias al soporte de paquetes de datos con una mayor capacidad (10 veces superior), además será posible conectarse directamente a Internet gracias al soporte para el protocolo IPv6/6LoWPAN que llegará durante este mismo mes de diciembre, por lo que no hará falta dispositivos puente que aumenten el consumo energético.

Bluetooth 4.2 duplicará la velocidad de transmisión respecto a la actual generación, Imagen 1

También tendremos mejoras en el consumo energético de la propia transmisión y mejoras en la propia seguridad de los datos. Todos los dispositivos compatibles con Bluetooth 4.1 podrán soportar esta nueva especificación BT 4.2 con una simple actualización de firmware.

Los primeros dispositivos con BT 4.2 llegarán a lo largo del 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Bluetooth 4.2 duplicará la velocidad de transmisión respecto a la actual generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner