Cómo instalar y mantener tus aplicaciones más habituales con unos pocos clics con Ninite

por Javier Rodríguez 4

Ninite ofrece un portal donde podremos hacer esto de forma gratuita. Tiene algunos servicios de pago pero su instalador es completamente gratuito y tiene versión para Windows y Linux. Nos permite seleccionar entre varias decenas de aplicaciones muy conocidas entre los que encontraremos navegadores, programas de gestión de archivos, programas para compartir ficheros, antivirus, seguridad, gestión, administración, reproducción multimedia, etc. Muchas de las que todos usamos a diario y que instalarlas de una en una requieren bastante trabajo.

Ninite nos permite seleccionar las aplicaciones que queramos seleccionando sus casillas correspondientes y al darle al botón “Get Installer” nos descargará un único archivo con los datos necesarios para la instalación de todas las aplicaciones.

Geeknetic Cómo instalar y mantener tus aplicaciones más habituales con unos pocos clics con Ninite 1

El instalador no contiene los programas, los va descargando de internet e instalando. Solo hay que ejecutarlo y seguir los simples pasos.  Es ágil porque va descargando progresivamente aunque no haya terminado de instalar las aplicaciones, cosa que sí hace lógicamente por orden.

Geeknetic Cómo instalar y mantener tus aplicaciones más habituales con unos pocos clics con Ninite 2

Si queremos después mantenerlas actualizadas dependeremos de los avisos y actualizadores propios de cada aplicación o podemos contratar el servicio “updater” de Ninite que cuesta unos 10 dólares al año por máquina aunque hacen precio por volumen. También ofrecen soluciones profesionales para administradores de redes con un instalador y actualizador “profesional.

El truco está en ejecutar el instalador descargado de vez en cuando y éste nos bajará las versiones más actualizadas en ese momento. La pena es que esta actualización es manual y no abarca todas las aplicaciones de nuestro sistema. Para eso hay otras aplicaciones gratuitas de las que os hablaremos algún otro día, quizás mañana.

Sea como fuere este programa nos ahorrará un tiempo notable para poner a funcionar cualquier máquina recién instalada y para mi es indispensable en el día a día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General

Más información: http://www.ninite.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo instalar y mantener tus aplicaciones más habituales con unos pocos clics con Ninite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner