Matrox lanza nuevos productos con chips gráficos de AMD

por Javier Rodríguez 1

Matrox es de hace tiempo una marca centrada en soluciones profesionales multipantalla, broadcasting, etc. Sus productos son ahora apreciados en los mercados profesionales más diversos pero hasta ahora seguían usando chips gráficos diseñados “en casa”. Sus dos nuevos productos, que introducen prestaciones multipantalla de gran calidad, ahora integran procesadores gráficos de AMD.

Cuando vemos un Video Wall de alta definición o sistemas de múltiples monitores es posible que haya tecnología Matrox por detrás. Sus aplicaciones de gestión de múltiples pantallas y su hardware específico los han convertido en un referente. Ahora añaden dos productos nuevos orientados a resoluciones 4k y múltiples pantallas. Dos nuevos modelos que además incorporan GPUs Cabo Verde de AMD que son lo que los usuarios domésticos conocemos con el nombre de Radeon HD 7700.

Geeknetic Matrox lanza nuevos productos con chips gráficos de AMD 1

Las dos nuevas tarjetas son la C420 y la C680. La primera es de bajo perfil, pasiva, y puede dar vida a cuatro pantallas con resolución 1440p a 60Hz. Todo gracias a su cuádruple conexión Displayport 1.2 de tamaño MiniDP.  La C680 es un modelo de tamaño convencional, con disipación activa y seis conectores miniDP que le permiten alimentar hasta seis pantallas 4k a 30Hz o tres pantallas 4k a 60Hz.

Geeknetic Matrox lanza nuevos productos con chips gráficos de AMD 2

Los precios de estos nuevos modelos oscilan entre los 760 dólares del C420 y los 930 dólares del modelo C680. Hay que recordar que Matrox ofrece bastante más que hardware en sus soluciones de múltiple pantalla. Lo digo porque sin duda todos conocemos alternativas más económicas, también con chips gráficos de AMD, en el mercado doméstico o incluso en la gama FirePro de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Matrox lanza nuevos productos con chips gráficos de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner