Seagate comienza a enviar sus primeros HDD de 8 TB

por Antonio Delgado 17

Si bien el auge de los SSD es imparable, todavía queda un largo camino para que puedan siquiera acercarse lo más mínimo a la relación de coste por GB de la que disfrutan los discos duros mecánicos. Y los fabricantes de estos componentes no se rinden, siguen mejorando la capacidad de sus HDD.

En septiembre os hablábamos de la inminente llegada de los primeros HDD de 8 TB de Seagate, prevista para finales de este mismo año, y con puntualidad la compañía ya ha comenzado el envío a distribuidores y tiendas, por lo que posiblemente podamos verlos en los escaparates antes de que pasemos al año 2015.

Seagate comienza a enviar sus primeros HDD de 8 TB, Imagen 1

Para conseguir esa densidad de almacenamiento en un disco, Seagate utiliza la tecnología SMR (Shingled magnetic recording) que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de cada plato escribiendo los datos en cascada como si se trata de tejas superpuestas, de hecho la traducción del nombre de la tecnología sería algo similar a "grabación magnética en tejas".

Además no aumenta los costes de fabricación, más bien lo contrario, ya que el precio estimado de este ST8000AS0002 es de 260 Dólares, poco más de 3 céntimos por giga, una relación de capacidad/precio que difícilmente podrá ser superada por los SSD en unos cuantos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate comienza a enviar sus primeros HDD de 8 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner