Onda V919 3G Air, un "iPad Air" con Windows 8.1 y Android por 165 Euros

por Antonio Delgado 4

Si hay algún lugar donde podemos ver a fabricantes homenajeando (la forma fina de llamar al plagio) los dispositivos de otras empresas, ese lugar es China. La última creación/homenaje llamativa la acabamos de conocer bajo el nombre de Onda V919 3G Air y, como su propio nobre ya nos deja intuir, estamos ante una copia del iPad Air de Apple.

Sin embargo la copia se queda en el aspecto externo con su cuerpo de aluminio, ya que si ahondamos un poco más descubrimos un dispositivo con unos componentes y funcionalidades bastante interesantes. Todo el equipo se basa en un SoC Intel Z3736F con 4 núcleos de la plataforma Bay Trai, su arquitectura x86 permite ofrecer a este v919 3G Air una de sus mayores bondades: es capaz de iniciar Android 4.4 o Windows 8.1 e intercambiar el sistema con un solo botón.

Onda V919 3G Air, un "iPad Air" con Windows 8.1 y Android por 165 Euros, Imagen 1

Además dispone de una pantalla de 9,7 pulgadas con panel IGZO de 2048 x 1536 píxeles de resolución y de 2 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, soporte para microSD de hasta 128 GB e incluso conectividad 3G WCDMA, y todo ellos por un precio inferior a 200 Dólares, unos 165 Euros solamente.

No sabemos si alguna vez llegará a Europa, de hecho es muy posible que nunca lo veamos en nuestro país por culpa de la prohibición de Google y Microsoft a la fabricación de dispositivos con dual boot de sus sistemas operativos.

Onda V919 3G Air, un "iPad Air" con Windows 8.1 y Android por 165 Euros, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Onda V919 3G Air, un "iPad Air" con Windows 8.1 y Android por 165 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner