Lenovo estrena la gama LaVie Z con dos modelos, convencional y convertible

por Javier Rodríguez 1 CES 2015

Se trata de portátiles con 17mm de espesor, en dos variantes, y con un peso inferior a los 800 gramos. El HZ550 es un portátil convencional y el HZ750 es un convertible con el diseño de apertura de pantalla táctil que ya reconocemos en la gama Yoga de la propia Lenovo. Ambos tienen el mismo espesor y ambos usan pantallas de 13”. Sin embargo el modelo convertible pesa algo más, 950gr, debido a su cobertura de cristal que se ha diseñado mediante un sistema OGS para reducir en el cristal.

Geeknetic Lenovo estrena la gama LaVie Z con dos modelos, convencional y convertible 1

Su perfil reducido y su peso liviano se deben, según Lenovo, a su chasis de aleación de magnesio-litio que es hasta dos veces más ligero que el aluminio e igual de resistente que los chasis de magnesio tradicionales que vemos en modelos de gama media y alta.  

Geeknetic Lenovo estrena la gama LaVie Z con dos modelos, convencional y convertible 2

Ambos modelos usarán procesadores Core i5 de quinta generación y ambos cuentan con pantallas de 2560x1440 puntos. Los podremos encontrar con capacidades de almacenamiento entre los 128 y los 256GB, en SSD claro, y con configuraciones de 8GB de RAM.

Los precios de estos modelos ultraligeros oscilarán entre los 1300 y los 1500 Euros dependiendo del modelo y su configuración y llegarán pronto a Europa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo estrena la gama LaVie Z con dos modelos, convencional y convertible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner