Microsoft Virtual Pc 2004

por EddieDean 1

Microsoft ha anunciado la finalización de Microsoft Virtual PC 2004, una máquina virtual que ayuda a los profesionales técnicos a migrar aplicaciones heredadas a Windows XP. Esta aplicación ofrecerá a los usuarios técnicos un entorno rentable y seguro, que facilitará la migración a Windows XP Professional, así como una herramienta para ayudar a acelerar la implementación, testeo y soporte de aplicaciones de PC.

Con esta aplicación se permitirá la migración a Windows XP Professional en un entorno rentable y seguro, sin interrumpir el trabajo normal, al poder trabajar con múltiples sistemas operativos en una misma maquina.

Además tiene muchos beneficios para otro tipo de usuarios, como por ejemplo desarrolladores de software, acelerando la fase de testeo al permitir probar su software en un solo PC, en menos tiempo y optimizando costes, así como mejorar la productividad de los empleados de soporte técnico, del help desk o de un call center, permitiéndoles cambiar de sistema operativo sin necesidad de entrar y salir de ellos en cada llamada.

Entre sus características se incluyen el soporte de hasta cuatro adaptadores de red por máquina virtual, la configuración basada en archivos XML de maquinas virtuales, y el soporte de hasta 4 GB de memoria. Cuanta mas memoria, mayor será el rendimiento de los sistemas operativos virtuales y mas sistemas se podrán hacer funcionar simultáneamente.

Esta aplicación conserva algunas de las características mas importantes del anterior producto de Connectix, como Virtual Machine Additions, que ofrece un alto nivel de integración entre sistemas operativos de cliente y servidor, incluyendo ratón integrado, sincronización de tiempo, cortar y pegar, arrastrar y soltar, y compartir carpetas; Undo Disks, que permite a los usuarios eliminar cualquier cambio que hayan hecho en el disco duro virtual durante una sesión; y Differencing Disks, que permite que usuarios múltiples y múltiples máquinas virtuales utilicen el mismo disco duro central al mismo tiempo.

Esta aplicación tiene compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos x86 en el entorno de máquina virtual sin necesidad de utilizar los tradicionales drivers.

Esto coloca a los clientes en una posición favorable para migrar sus aplicaciones antiguas y conseguir importantes ahorros de costes.

Este producto estará disponible a finales de este año a través del canal habitual, tanto en caja como en contratos de licencias por volumen Microsoft Open, Select y Enterprise.

También se incluirá en los envíos a suscriptores de Microsoft MSDN. Además, la compañía ofrecerá una actualización gratuita a los clientes actuales de Connectix.

Microsoft lanzara este producto en ingles para finales de 2003 y en castellano durante el primer trimestre de 2004.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Virtual Pc 2004 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner