Futuremark presenta su nuevo producto PCMark 04

por Carlos 1

Muchos y muy caros son los nuevos productos que inundan el mercado de la informática, microprocesadores, memorias RAM y tarjetas de video son algunos de ellos, los más conocidos, pero de ningún modo los únicos.

También son muchos los que manipulan su hardware para llevar su rendimiento a cotas superiores, y ambos usuarios, ya sea por conocer el verdadero valor de su compra o los resultados tras el overclocking necesitan de programas que testeen la capacidad de sus dispositivos.

Futuremark presenta su nuevo producto PCMark 04, Imagen 1

Caja del PCMark 04 Pro

Entre los favoritos para esta función tenemos el PCMark, de Futuremark, cuya ultima versión, la 2002 Pro, ha sido sustituida por la PCMark 04 Pro que con sus nuevas y mejoradas características pretende reconquistar los usuarios de su antecesor y a todos los que hagan uso de él.

Desde la versión de evaluación, que está disponible en la página oficial de Futuremark, podremos realizar algunos test, aunque no todos. Desde esta versión observaremos una gran sencillez de interfaz, con un solo clic de ratón comenzamos el test completo, y tras aproximadamente cinco minutos dependiendo de nuestro ordenador obtendremos los datos.

Futuremark presenta su nuevo producto PCMark 04, Imagen 2

Interfaz de inicio del PCMark 04 Pro

Para aquellos que no se consideren expertos en este tema, PCMark 04 Pro presenta una relación de ordenadores entre los que se encuentra el suyo, caracterizado por una cifra, que es la media de todos las pruebas por las que ha pasado.

De esta forma, nosotros tan solo deberemos fijarnos en un dato, que será el que compararemos con las demás configuraciones incluidas en el programa.

Además de este conocido método, incluye un nuevo sistema mediante Internet, con el que compararemos nuestro ordenador con el de aproximadamente diez millones de usuarios conectados, o que se han conectado anteriormente, consiguiendo una mayor referencia.

Futuremark presenta su nuevo producto PCMark 04, Imagen 3

Captura del PCMark 04 Pro durante los test

Como muchos esperan, no limita sus resultados a un dato, pues permite, para aquellos que lo deseen, tanto realizar test específicos como analizar los resultados de cada componente individualmente.

Los test los realiza de diversas formas, desde la Suite, que incluye doce tests específicos:

-Compresión de archivos

-Descompresión de archivos

-Encriptación de archivos

-Desencriptación de archivos

-Escaneo de virus

-Chequeo gramatical

-Conversión de audio

-Procesamiento de imágenes

-Renderizado de webs

-Compresión de WMV

-Compresión DIVX

-Cálculos físicos y 3D

Si nos fijamos veremos que se trata de acciones realizadas muy a menudo en nuestros ordenadores, con lo que conseguimos un resultado respecto a las tareas de nuestro día a día.

Hasta otros tests destinados a calificar componentes más específicos, como la memoria RAM:

-Lectura de los bloques

-Escritura de bloques

-Copia de bloque a bloque

-Acceso aleatorio a datos

-Latencia

No podía faltar la Suite de video, con las que llevar a su máximo exponente las tarjetas de video y compararla:

Test dos dimensiones:

-Ventanas transparentes

-Memoria gráfica

-Video WMV y DIVX

Test tres dimensiones:

-Tasa de relleno

-Tratamiento de polígonos

Por último, y como última Suite de tests, está aquella que califica el potencial de nuestro disco duro, los test que la componen son varios:

-Inicio de Windows XP

-Lectura de aplicaciones

-Copia de archivos

-Uso general del disco duro

Por lo tanto, tenemos varias opciones, o bien optamos por la Suite de sistema, la inicial, y obtendremos rápida y cómodamente una relación de resultados con los que comparar, o realizamos los tests específicos para cada componente.

Una vez hayamos decidido cuales son los que más nos convienen, PCMark 04 nos da la opción de agruparlos en una Suite personalizada, ahorrándonos gran cantidad de tiempo en repetidos pasos.

Por lo tanto, se trata de un producto similar a la versión anterior, pero con gran cantidad de mejoras y que gracias a su reducido precio, esperan vender rápidamente.

Para uso privado, si lo descargamos desde Internet solo nos costaría 19.95 dólares, diez dólares menos que si lo compramos en un CD.

El precio aumenta si se trata de empresas, siendo de 199.95 desde Internet, y 205.95 en CD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Futuremark presenta su nuevo producto PCMark 04 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner