Curie es el pequeño SoC para wearables de Intel

por Antonio Delgado 4 CES 2015

Ya os hablamos de los pequeños Intel Quark cuando fueron presentados allá por el 2013. Ahora, en el CES 2015, el principal fabricante de procesadores a nivel mundial ha mostrado su propuesta para entrar en el creciente mercado de los dispositivos wearables como gafas inteligentes o relojes basado en este procesador.

Bajo el nombre de Intel Curie se encuentra un SoC capaz de funcionar durante largos periodos de tiempo y que integra sensores de movimiento e incluso Bluetooth sin sobrepasar el tamaño de una pequeña moneda.

Curie es el pequeño SoC para wearables de Intel, Imagen 1

En este pequeño tamaño tenemos un procesador de bajo voltaje con arquitectura Intel Quark SE de 32 bits, 80KB de SRAM integrada, 384 KB de memoria flash y sensores de movimiento, aceleración, giroscopio, Bluetooth LE e incluso el propio circuito de carga para baterías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Curie es el pequeño SoC para wearables de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner