Corsair renueva su catálogo de SSD de alto rendimiento con los nuevos Neutron Series XT

por Mikel Aguirre 3 CES 2015

Corsair no ha dejado pasar este CES para mostrarnos los nuevos SSD que asaltan el trono del rendimiento del catálogo de este tipo de dispositivos que ofrece la compañía, los Neutron XT.

Con un formato de 2,5" y conectividad SATA III, las velocidades que son capaces de alcanzar son de 560 MB/s para la lectura secuencial y de 540 MB/s para la escritura secuencial. Otra vez más vemos cómo la interfaz SATA III y sus 6 Gbps están ya al límite y apenas hay margen de mejora, por lo que es cuestión de tiempo que los fabricantes se pasen a los nuevos formatos M.2 con interfaz PCIe, o que llegue al mercado una evolución de la interfaz SATA con mayor ancho de banda y un único conector, ya que el SATA Express y sus 10 Gbps requieren de más de un conector con el engorro que eso supone.

Corsair renueva su catálogo de SSD de alto rendimiento con los nuevos Neutron Series XT, Imagen 1

En cuanto a precios, hablamos de 150 Dólares para el modelo de 256 GB, 270 Dólares para el de 512 GB y finalmente 540 Dólares para el más grande de los tres, el Corsair Neutron XT de 960 GB.

Corsair renueva su catálogo de SSD de alto rendimiento con los nuevos Neutron Series XT, Imagen 2

Corsair renueva su catálogo de SSD de alto rendimiento con los nuevos Neutron Series XT, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair renueva su catálogo de SSD de alto rendimiento con los nuevos Neutron Series XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner