Samsung lanza su terminal más fino hasta la fecha, el Galaxy A7

por Mikel Aguirre 5

Tras las numerosas críticas que recibió el Galaxy S5, Samsung quiso contentar a aquellos que buscaban un acabado más elaborado, o al menos acorde al precio del terminal, con el Galaxy Alpha. Este smartphone abandonaba el plástico y adoptaba el aluminio en su cuerpo junto con unas especificaciones algo extrañas, ya que si bien gran parte de sus componentes internos estaban situados en lo que podríamos considerar como gama alta, la pantalla se quedaba en unos escasos 720p, algo bastante inexplicable, sobre todo si tenemos en cuenta que durante bastante tiempo el Galaxy Alpha ostentó el título de terminal más costoso de la compañía.

Sea como sea, este terminal supuso la introducción de una nueva gama de terminales que redujeron la denominación "Alpha" por una simple "A", caracterizados por hacer uso de aluminio como material principal de construcción como es el caso del nuevo Samsung Galaxy A7.

Samsung lanza su terminal más fino hasta la fecha, el Galaxy A7, Imagen 1

De nuevo volvemos a ver la misma carencia que vimos en el Alpha: su pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED alcanza solamente la resolución de los 720, algo que reduce bastante sus posibilidades como competidor en la gama más alta de terminales.

El resto de características no tienen mucho que envidiar a muchos "flagships" de la competencia. El procesador escogido es el potente Exynos 5430 de 8 núcleos (cuatro Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7) fabricado a 20 nanómetros por la propia Samsung. Se complementa con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjetas microSD.

Samsung lanza su terminal más fino hasta la fecha, el Galaxy A7, Imagen 2

Donde más destaca este móvil es en su grosor, de tan solo 6,3 mm y un peso bastante contenido de 141 g. También llega con dos cámaras, una de 13 mp en la parte trasera y otra frontal de 5 MP. Llegará con Android 4.4 KitKat, nada de lollipop por el momento, y su precio todavía es un misterio, no debería llegar a un precio tan alto como el del Alpha para tener opciones en el mercado, pero viendo que tiene características tan similares, no sería algo descabellado.  

Samsung lanza su terminal más fino hasta la fecha, el Galaxy A7, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza su terminal más fino hasta la fecha, el Galaxy A7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner