AMD lanzará una nueva gráfica con 300W de TDP y memoria HBM

por Antonio Delgado 5

A un empleado de AMD se le ha escapado en su perfil de Linkedin el desarrollo de la primera GPU de 300W con memoria HBM de 2.5D.

El término 2.5D hace referencia a la manera de apilar las celdas de memoria DRAM en un único chip, si el modo 3D simplemente apilaba unos sobre otros en vertical encima del procesador en vez de disponerlos en horizontal, en 2.5D se utiliza un método intermedio, apilando los chips DRAM al lado del procesador y colocando todo sobre una interfaz para comunicar ambos elementos. De esta manera se consigue también un alto ancho de banda con un coste menor, aunque el tamaño ocupado es mayor.

AMD lanzará una nueva gráfica con 300W de TDP y memoria HBM, Imagen 1

El hecho de que AMD iba a utilizar memorias HBM (High Bandwidth Memory o Memorias de Alto Ancho de banda) era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo, aunque las filtraciones recibidas hacían referencia al uso de memorias 3D en vez de 2.5D.

Igualmente, se habían filtrado supuestos datos de rendimiento y consumo de algunos modelos de la nueva generación de AMD y si bien los modelos con nombre en clave Fiji parece que no superarían los 215 W de TDP, también aparecía una supuesta GPU "Bermuda XT" con un rendimiento bastante superior del que no se conocía su TDP y que requeriría un sistema de refrigeración híbrido, por lo que la GPU con 300W de TDP de la que hablaban en AMD podría ser finalmente esa misteriosa Bermuda XT.

AMD lanzará una nueva gráfica con 300W de TDP y memoria HBM, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanzará una nueva gráfica con 300W de TDP y memoria HBM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner