Samsung lanza finalmente su primer smartphone con Tizen

por Antonio Delgado 3

Ya he perdido la cuenta de las veces que Samsung ha retrasado el lanzamiento de este terminal. El Samsung Z fue el primer terminal con Tizen del mercado, sin embargo nunca llegó a las tiendas y éste sistema operativo tuvo que esperar a la aparición del Samsung Z1 para ver renovadas sus esperanzas de llegar al mercado. Tras múltiples retrasos por fin se ha hecho oficial y ya tenemos todos sus datos.

Sus especificaciones son modestas, según Samsung la optimización de Tizen hace que no sea necesario un hardware de alta gama para manejar el sistema con fluidez, además su venta está prevista únicamente para mercados emergentes, por lo que el precio económico es una prioridad. Hablamos de un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, y tan solo 768 MB de memoria RAM junto con 4 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung lanza finalmente su primer smartphone con Tizen, Imagen 1

La pantalla es de 4 pulgadas con panel PLS y resolución WVGA, no le falta una cámara de 3,1 MP en la parte trasera y una modesta VGA en la frontal. Además cuenta con conectividad 3G, WiFi 802.11 n y Bluetooth 4.1.

Su batería es de 1.500 mAh y será la encargada de alimentar Tizen en su versión 2.3. Este sistema operativo será capaz de ejecutar aplicaciones para Android gracias a la "capa de compatibilidad de aplicaciones"(ACL) de OpenMobile.

Samsung lanza finalmente su primer smartphone con Tizen, Imagen 2

Su precio ronda unos escasos 90 Dólares y por el momento tan solo está disponible en India desde hoy mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza finalmente su primer smartphone con Tizen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner