Samsung ya fabrica chips de memoria GDDR5 de 8 Gb

por Antonio Delgado 1

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción a gran escala de sus chips de memoria gráfica GDDR5 de 8 Gb (Gigabits) de capacidad. Siguiendo un proceso de fabricación de 20 nanómetros, la compañía es la única capaz de fabricar chips de esta capacidad en la actualidad por lo que posiblemente veamos estos chips en las próximas tarjetas gráficas.

Con esta capacidad los fabricantes podrán crear tarjetas con más memoria ocupando menos espacio, con 16 de estos chips en el PCB tendríamos 128 Gigabits de memoria, es decir 16 GB de memoria GDDR5 para una tarjeta gráfica. Además, el aumento de densidad hace que sean ideales para tarjetas gráficas de portátiles o incluso futuras consolas.

Samsung ya fabrica chips de memoria GDDR5 de 8 Gb , Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya fabrica chips de memoria GDDR5 de 8 Gb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner