El nuevo roadmap de Qualcomm descubre un Snapdragon 820 fabricado a 14 nanómetros

por Antonio Delgado 2

Una de las ventajas de las que disponía Qualcomm sobre sus competidores era el uso de su propia arquitectura Krait, basada en el juego de instrucciones ARMv7 y con un desempeño similar al de la arquitectura Cortex-A15 de ARM, por aquel entonces el tope de gama de este tipo de chips.

Sin embargo, la llegada precipitada de los 64 bits a los chips móviles ARM supuso la adaptación de la arquitectura ARM Cortex en procesadores como el Snapdragon 810 (Cortex-A53 y Cortex-A57), eliminando así uno de los puntos más diferenciadores de los chips Snapdragon respecto de la competencia.

Sin embargo el Snapdragon 810 podría convertirse en una anomalía y pronto recibir a un sucesor con arquitectura propia de Qualcomm. Según se ha sabido tras la filtración del último roadmap de la compañía, Qualcomm trabaja en el Snapdragon 820, un procesador que estará fabricado siguiendo el proceso FinFet de 14 nanómetros en las fábricas de GlobalFoundries y Samsung, y que introducirá la nueva arquitectura Qualcomm "Taipan", sucesora de los famosos "Krait"

El nuevo roadmap de Qualcomm descubre un Snapdragon 820 fabricado a 14 nanómetros, Imagen 1

Taipan será una arquitectura nueva con soporte para 64 bits y se espera que el S820 incluya 8 núcleos de este tipo. Le acompañará la GPU Adreno 530, un módem LTE-A de categoría 10 (MDM9X55), y soporte para memorias LPDDR4.

También se utilizará esta arquitectura en los próximos Snapdragon 620, 625 y 629, destinados a la gama media con GPU Adreno 418 y fabricados en esta ocasión a 20 nanómetros. Además aparece información sobre un Snapdragon 815 con arquitectura big.LITTLE y 20 nanómetros también.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo roadmap de Qualcomm descubre un Snapdragon 820 fabricado a 14 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner