Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1

por Antonio Delgado 4

Ya conocíamos algunos detalles sobre los planes de Microsoft con su nuevo Windows 10, de hecho existe una versión preview desde hace unos meses. Conocíamos el menú de inicio, la intención de unificar todos los dispositivos bajo un mismo sistema operativo, mejorar la productividad a nivel empresarial y doméstico. También tenemos los modos de funcionamiento para dispositivos táctiles y los sobremesa, aplicaciones universales para PC, móvil y consolas. 

Ahora, en un nuevo envento, Microsoft nos ha desvelado nuevos detalles sobre su nuevo sistema operativo, comenzando por un agradecimiento a los participantes en el programa insider, más de 1,7 millones, y a  los más de 800.000 mensajes de feedback recibidos.

Desde Microsoft han comentado que quieren clientes, no productos (en clara alusión al modelo de negocio de Google) y por ello actualizar a Windows 10 será gratuito desde Win 8.1 y Windows 7 (Siempre que actualicemos durante el primer año) y se convertirá en un servicio más que en un producto independiente en cada versión.

Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1, Imagen 1

Tendrá el conocido menú de inicio, y podrá configurarse en modo convencional o en pantalla completa, mezclando el concepto del típico menú de inicio con la interfaz ModernUI. El Action Center es una barra lateral con todas las novedades y notificaciones, algo similar a lo que pudimos ver en Windows Phone 8.1 pero adaptado al PC.

Habrá un panel de settings además del panel de control, con configuraciones más sencillas y rápidas. También, como ya sabíamos, las aplicaciones de ModernUI podrán tratarse como ventanas convencionales y ser redimensionadas. Además, las aplicaciones convencionales x86 podrán manejarse mediante gestos para minimizar o cerrar, al igual que pasaba hasta ahora en W8.1 con las apps de ModernUI.

El cambio entre modo táctil y modo sobremesa se realizará pulsando un simple botón que aparecerá automáticamente cuando quitemos un teclado o lo coloquemos en un tablet por ejemplo, convirtiendo la interfaz a pantalla completa en modo táctil. Podremos cambiar entre estos modos manualmente,  aunque  tengamos (o no) teclado, algo que agradecerán los poseedores de portátiles táctiles.

Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1, Imagen 2

En los próximos 3-4-5 meses llegarán nuevas funciones a la preview, como por ejemplo la integración de Cortana en Windows 10 de escritorio para PCs, el asistente personal virtual de Microsoft actualmente disponible en Windows Phone.

Utilizará un sistema de comunicación natural y será capaz de seguir ciertas conversaciones gracias a su aprendizaje constante basándose en la nube y en el motor de búsquedas de bing. Podremos preguntarle cosas concretas sobre servicios cercanos, hacer que nos muestre las fotos de una fecha concreta, etc. ya sea por reconocimiento de voz o por escritura directa.

Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1, Imagen 3

Pasamos ahora a móviles. Windows 10 funcionará en los actuales móviles con Windows Phone 8 y unificará el sistema con Windows de escritorio. Pudimos ver un lumia 1520 funcionando con esta nueva versión. 

Lo primero que llama la atención es la personalización del escritorio, que permite ahora colocar una foto de fondo y no solamente con tiles transparentes.

Geeknetic Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1 1

Se ha mejorado el menú de configuracion, ahora será mucho más sencillo y ordenado. También será posible mover el teclado por la pantalla para visualizar mejor los contenidos mientras escribimos.

Cortana se mejora también y permite dictar mensajes con puntuación e incluso hashtags. Se mantiene el sistema de aplicaciones universales como Office, completamente sincronizado con el PC. Incluso soportará aceleración por hardware como en Power Point. Vendrá integrado de serie en todos los móviles y tablets con Windows 10.

Geeknetic Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1 2

Outlook también será una app universal adaptada para PC, tablets y móviles, con sincronización entre dispositivos. La sincronización de fotografías a través de Onedrive con la app de fotos renovada permitirá sincronizar fotografías entre dispositivos, incluso desde otras plataformas y sistemas operativos ajenos a Windows. 

Las notificaciones serán interactivas y podrás responder mensajes o interactuar con ellas directamente desde el Action Center.

Project SPARTAN será el nuevo navegador para Windows 10, tanto en móviles como en sobremesa, y llegará en la versión final del sistema operativo. Tendrá un nuevo motor de renderizado y una interfaz más limpia y sencilla.

Geeknetic Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1 3

 Tendrá un modo de lectura para dispositivos táctiles y no táctiles, para facilitar la lectura, además de soporte para PDF y la integración con cortana para complementar la experiencia de navegación. Podrá dibujarse notas encima de las webs y compartirlo para enviar información de manera rápida.

Geeknetic Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1 4

Hablando de juegos, Windows 10 integrará varias funciones sociales y de compartir logros con los contactos, funciones heredadas y compartidas con la Xbox One. Soportará también Streaming desde la Xbox al PC.

Geeknetic Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1 5

Implementará DirectX 12 con todas las ventajas como mejoras de rendimiento, aprovechamiento directo de la GPU, limitación de potencia para alcanzar una tasa de FPS determinada y reducir el consumo del equipo (algo práctico en portátiles y tablets).

Mostraron una pequeña demo del próximo 3DMark de Futuremark ejecutando DX12 y DX11 y podía verse como la fluidez era bastante mayor en DirectX 12:

Geeknetic Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1 6

Esta semana llegará una nueva versión de Windows 10 de escritorio para los miembros del programa Insiders, mientras que Windows 10 para móviles y la versión de escritorio llegará durante el mes que viene, en febrero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desvelados todos los detalles de Windows 10, será gratuito para los usuarios de Win 7 y Win 8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner