Cómo montar un FTP como una unidad en Windows

por Javier Rodríguez 6

Es un programa bastante antiguo y sin mucho soporte desde 2008 pero a mí hasta la fecha me ha funcionado bien aunque reconozco que es útil solamente en tareas muy concretas. Sea como fuere a alguno le vendrá bien y es muy fácil de usar.

Podemos descargarlo de aquí: http://www.ferrobackup.com/ftpuse/

Es gratuito y completamente compatible con cualquier versión de Windows más o menos reciente. Solo tenemos que instalarlo. Podemos elegir la carpeta adecuada, podemos meter la ruta como variable del sistema o simplemente usarlo desde su carpeta de instalación.

El funcionamiento es sencillo y si lo ejecutamos sin ningún condicionante nos mostrará una sencilla ayuda. Para conectar un ftp con clave el comando adecuado sería así:

Geeknetic Cómo montar un FTP como una unidad en Windows 1

-          Ftpuse X: ftp.miftp.com clave /USER:usuario (la X podemos cambiarla por cualquier otra letra de unidad libre y la clave y el usuario está  claro que tendrán que ir personalizados según nuestras configuraciones)

Geeknetic Cómo montar un FTP como una unidad en Windows 2

Cuando reiniciemos la configuración se perderá así que lo más adecuado, si lo vamos a necesitar de forma persistente, es que nos hagamos un pequeño script con una tarea que se inicie el hacer “logon” en el PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo montar un FTP como una unidad en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner