Colorfull desvela sus cuatro GTX 960, una de ellas a más de 1.400 MHz

por Antonio Delgado 3

En el modelo de referencia no vamos a pararnos, tiene el mismo pcb, mismo disipador y mismas velocidades que las GTX 960 de referencia (1.127MHz/7.010MHz), por lo que no hay ninguna novedad. Donde sí que empezamos a ver cosas nuevas es en la Colorful GTX960 i-Cafe al mantener las velocidades de referencia pero utilizar un PCB más largo con un sistema de refrigeración de doble ventilador con dos heatpipes de cobre que entran en contacto directamente con la GPU.

Colorfull desvela sus cuatro GTX 960, una de ellas a más de 1.400 MHz , Imagen 1

Por otra parte tenemos la iGame GTX960 Ymir-U, un modelo capaz de funcionar bajo dos configuraciones distintas, una con las velocidades de serie y otra que aumenta la velocidad de GPU hasta los 1.203MHz.

El sistema de refrigeración utilizado es similar al de la GTX960 i-Cafe pero añade un heatpipe de cobre adicional a la ecuación y un backplate negro.

Colorfull desvela sus cuatro GTX 960, una de ellas a más de 1.400 MHz , Imagen 2

Finalmente tenemos el modelo más llamativo y potente, la iGAME GTX 960 Ymir. Esta tarjeta gráfica también cuenta con dos modos de funcionamiento, uno con velocidades de referencia y otro que las aumenta hasta unos impresionantes 1.405 MHz, lo que la convierte, si no me falla la memoria, en la GTX 960 de fábrica con las velocidades más altas de GPU.

El sistema de refrigeración es mucho más elaborado que en los modelos anteriores: tenemos un backplate metálico que recubre toda la zona trasera para refrigerar y dar mayor robustez a la tarjeta. Mientras que por la zona frontal encontramos 3 ventiladores. Además de los heatpipes propios del bloque de disipación, incluye un curioso accesorio que añade dos heatpipes más y un segundo bloque de aletas de aluminio para aumentar la capacidad de disipación.

Colorfull desvela sus cuatro GTX 960, una de ellas a más de 1.400 MHz , Imagen 3

Por el momento tan solo llegarán al mercado asiático, aunque la compañía está buscando distribuidores para poder llegar a América y Europa y lanzar estas nuevas tarjetas gráficas en esos mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Colorfull desvela sus cuatro GTX 960, una de ellas a más de 1.400 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner