Youtube da el salto completo a HTML5 y abandona flash como reproductor por defecto

por Antonio Delgado 8

Posiblemente la mayoría de vídeos de los últimos años que habéis visto en Youtube se han ejecutado en vuestro ordenador utilizando el reproductor HTML5 del popular portal de vídeos de Google. Esta tecnología permite un mejor aprovechamiento de los recursos, soporte para codecs como el VP9 y una mayor compatibilidad al no depender de la instalación de Flash en cada navegador. Además, gracias al soporte de la tasa de bits variable, es posible adaptar la calidad de la emisión al ancho de banda disponible en cada momento, ayudando a optimizar el uso de la red.

Sin embargo, a pesar de llevar ya unos cuantos años con nosotros, es ahora cunado Google ha decidido dar el salto y migrar su reproductor web por defecto a HTML5. De tal manera que si accedemos a través de los navegadores Chrome, Internet Explorer 11 y Safari (Firefox solo lo soporta en sus betas), los vídeos se mostrarán utilizando HTML5

Youtube da el salto completo a HTML5 y abandona flash como reproductor por defecto, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Youtube da el salto completo a HTML5 y abandona flash como reproductor por defecto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner