AMD ofrece descuentos a los usuarios que devuelvan sus GTX970

por Antonio Delgado 5

Hace escasos días se descubría que las especificaciones de la GTX 970 eran incorrectas y que esta tarjeta tenía 8 ROPs y 256 KB de Caché L2 menos de lo esperado, lo que hacía que la tarjeta, dada su arquitectura interna, no pudiera utilizar sus 4 GB de memoria GDDR5 con su ancho de banda normal, sufriendo problemas de rendimiento cuando un juego exigía a la tarjeta el uso de más de 3,5 GB de memoria RAM.

Casos donde una compañía lanza dardos envenenados a otra o se aprovecha de problemas sufridos no son nuevos, y de hecho AMD ya ha hecho movimientos similares en el pasado, por eso nos extrañaba que no se hubieran pronunciado sobre los problemas de su principal competidora, pero no han tardado mucho.

AMD ofrece descuentos a los usuarios que devuelvan sus GTX970, Imagen 1

La compañía ha atacado tanto a través de imágenes promocionales como la que os mostramos arriba con la leyenda "4 GB significan 4 GB" en clara alusión al problema de memoria de las GTX 970, como con una nueva campaña donde Roy Taylor de AMD ha ofrecido a todos los usuarios que están devolviendo sus GTX 970, descuentos en la compra de tarjetas gráficas AMD Radeon con 4 GB de memoria como las Radeon R9 290 y R9 290X.

Además, se han detectado descuentos en las R9 290X, al menos en Estados Unidos en tiendas como newegg, donde la Gigabyte R9 290X OC WindForce 3X ha reducido su precio hasta los escasos 279,99 Dólares, por lo que en este caso parece que las pequeñas "peleas" entre compañías han redundado en un beneficio directo para los consumidores.

AMD ofrece descuentos a los usuarios que devuelvan sus GTX970, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ofrece descuentos a los usuarios que devuelvan sus GTX970 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner