Gigabyte lanza tres nuevos smartphones GSmart

por Antonio Delgado 3

Todos conocéis a Gigabyte, uno de los mayores fabricantes de placas base y otros componentes relacionados con el mundo del PC, como tarjeta gráficas e incluso portátiles. Sin embargo parece que eso no es suficiente para la compañía y hace unos años se han decidido a seguir los pasos de otros que se han aventurado en el mercado de los smartphones. No obstante nunca han llegado a destacar demasiado y ahora lo vuelven a intentar con tres nuevos modelos

Su nueva incursión en este mercado llegará de la mano de la nueva marca GSmart y los tres modelos que de esta familia.

El más modesto de todos es el GSmart Roma RX, un modelo con 5 pulgadas de pantalla con una resolución bastante escasa de 854 x 480 píxeles (FWVGA). En su interior esconderá un procesador MT6582 de mediatek con cuatro núcleos a 1,3 GHz con la arquitectura Cortex-A7. Tan solo llevará 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD. Se alimentará con una batería de 2.000 mAH. No hay duda ninguna de que, con estas especificaciones, su precio debería ser realmente reducido.

Gigabyte lanza tres nuevos smartphones GSmart, Imagen 1

Con unas especificaciones un poco superiores, pero manteniéndose a medio camino entre la gama baja y la gama media, llegará el GSmart Mika MX, con las mismas dimensiones en la pantalla, es decir 5 pulgadas, y una resolución algo superior de 960 x 540 píxeles (qHD) en su panel IPS.

El procesador mejora ligeramente con la adopción de un Snapdragon 410, con cuatro núcleos a 1,2 GHz y arquitectura Cortex-A53 de 64 bits. También tenemos el doble de RAM (1 GB) y 8 GB de almacenamiento interno ampliables. Integra una cámara de 5 MP en la parte trasera y otra de 2 MP en el frontal. Un punto a destacar es su batería de 3.000 mAh, una capacidad bastante generosa que no estamos muy acostumbrados a ver en smartphones de esta gama.

Gigabyte lanza tres nuevos smartphones GSmart, Imagen 2

Finalmente y situándose en el tope de la gama tenemos el Gigabyte GSmart Guru GX, con una pantalla de 1920 x 1080 píxeles contenidos en 5 pulgadas IPS. El procesador  también es superior, aunque nos quedamos en la gama media con un Snapdragon 615 con cuatro núcleos de arquitectura Cortex-A53 de 64 bits con una velocidad de 1,5 GHz.

Aquí ya disponemos de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara también mejora hasta un sensor de 13 megapíxeles con sensor Sony ExmorRS y la frontal alcanza los 5 MP. Curiosamente su batería es bastante modesta comparada con la del Mika MX y se queda en 2.300 mAh

Gigabyte lanza tres nuevos smartphones GSmart, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza tres nuevos smartphones GSmart ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner