Samsung muestra su memoria ePoP para combinar RAM y almacenamiento en un mismo chip

por Antonio Delgado 3

Samsung ha anunciado la puesta en marcha de la producción a gran escala de las primeras memorias ePoP (Embedded package on package) del mercado. Estamos ante un hecho bastante significativo para el mercado de terminales móviles, ya que, gracias a esta tecnología, la memoria RAM y el almacenamiento interno se combina en el mismo chip, reduciendo el espacio necesario para ambos componentes en un 40%.

En cada uno de estos chips la compañía ha conseguido integrar 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento flash, por lo que cualquier móvil de gama alta podrá beneficiarse de la reducción de tamaño y costes que supone combinar memoria RAM y almacenamiento en un único módulo.

Samsung muestra su memoria ePoP para combinar RAM y almacenamiento en un mismo chip, Imagen 1

La memoria DDR3 integrada en este chip funciona con una tasa de transferencia de 1.866 Mbps a 64 bits. Además de reducir el tamaño necesario para ofrecer RAM y almacenamiento, el uso de un único chip, con un tamaño de 15 x 15 mm x 1,4mm, permite reducir la energía necesaria para su funcionamiento, por lo que también hay mejoras en la eficiencia energética.

Samsung muestra su memoria ePoP para combinar RAM y almacenamiento en un mismo chip, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung muestra su memoria ePoP para combinar RAM y almacenamiento en un mismo chip ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner