Toshiba añade un teclado a su nuevo pendrive con cifrado de datos

por Antonio Delgado 3

El nuevo Encripted USB Flash Drive de Toshiba es un pendrive USB enfocado a mantener la máxima seguridad de los datos que se almacenen en su interior. Para ello, a parte de la encriptación AES de 256 bits que soporta por hardware, encontramos un teclado numérico donde podremos definir e introducir un código PIN sin el que no será posible acceder a los datos.

Además podemos activar un modo que eliminará los datos si no se introduce el código correctamente tras 10 intentos, de esta manera se evitan los ataques por fuerza bruta.

Por desgracia y a pesar de los precios bastante elevados que tiene como veremos más adelante, la interfaz de conexión es tan solo USB 2.0

Toshiba añade un teclado a su nuevo pendrive con cifrado de datos, Imagen 1

Están ya disponibles, al menos en la tienda online estadounidense de Toshiba, en 4 tamaños con los siguientes precios :

  • 4 GB: 95 Dólares
  • 8 GB: 112 Dólares.
  • 16 GB: 140 Dólares.
  • 32 GB: 200 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba añade un teclado a su nuevo pendrive con cifrado de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner