Gigabyte P37X, el portátil más fino con una GTX 980M

por Antonio Delgado 4

Varias compañías han aprovechado la eficiencia de las nuevas gráficas Maxwell de NVIDIA para lanzar portátiles gaming bastante finos con una potencia gráfica reservada en el pasado a equipos gruesos y pesados.

Sin embargo, Gigabyte ha ido un paso más lejos y ha integrado toda una GeForce GTX980M en un portátil con tan solo 22,5 milímetros en su parte más gruesa y un peso que se queda en 2,8 KG. De esta manera, y si no me falla la memoria, estaríamos ante el portátil más fino en hacer uso de esta tarjeta gráfica de la gama más alta de NVIDIA.

Gigabyte P37X, el portátil más fino con una GTX 980M, Imagen 1

Hay que aclarar que tampoco estamos ante un ultrabook, el Gigabyte P37X tiene una diagonal de pantalla de 17,3 pulgadas, por lo que no es un equipo para llevar debajo del brazo a todos lados, pero sí que se agradece su peso y grosor contenido, al menos si lo comparamos con la mayoría de equipos "gaming" con pantallas de 17 pulgadas.

Hablando de la pantalla, el P37X sufre el mismo "handicap" que encontramos en la gran mayoría de equipos de 17 pulgadas: la resolución de 1920 x 1080p. En un mercado donde esa resolución se ha duplicado, triplicado o incluso cuadruplicado en equipos de gama alta con diagonales menores, parece que en los paneles de 17,3 pulgadas todavía no es viable (ya sea por coste o disponibilidad) incorporar resoluciones superiores.

Gigabyte P37X, el portátil más fino con una GTX 980M, Imagen 2

Por lo demás y como no podía ser de otra forma, a la GTX 980M y sus 8 GB de GDDR5 (combinada con una Intel HD4600 e intercambiables con tecnología Optimus) le acompañan los últimos procesadores Intel Core i7 Haswell, (Core i7-4720HQ), un máximo de 16 GB DDR3 para la RAM del sistema y configuraciones de almacenamiento formadas por hasta dos SSD mSATA de hasta 512 GB y otro disco de 2,5" con capacidades máximas de 2 TB.

Tiene conectividad USB 2.0, USB 3.0, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, HDMi, VGA, SPDIF y una cámara HD en el frontal.

Gigabyte P37X, el portátil más fino con una GTX 980M, Imagen 3

Su precio parte de los 2.099 Dólares y puede alcanzar los 2.299 Dólares dependiendo de la configuración escogida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte P37X, el portátil más fino con una GTX 980M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner