Nuevos detalles del zoom óptico del ASUS Zenfone Zoom

por Antonio Delgado 2

Fue una de las presentaciones que más nos llamó la atención en el CES 2015, el Zenfone Zoom de ASUS y su zoom óptico de 3 aumentos comprimido en una lente realmente pequeña. En su momento, la compañía ofreció pocos detalles sobre el módulo de cámara que integra este terminal. Sabíamos que tiene un sensor de 13 megapíxeles y el mencionado zoom óptico, pero poco más.

Parece ser que los taiwaneses han utilizado un módulo fabricado por HOYA, anunciado ya en el 2013 y que ofrece el módulo de cámara más pequeño del mundo con zoom de tres aumentos. Su grosor en profundidad es de tan solo 6 milímetros.

Nuevos detalles del zoom óptico del ASUS Zenfone Zoom, Imagen 1

Entre sus especificaciones, a parte de la resolución de 13,1 megapíxeles, podemos descubrir que el sensor tiene un tamaño físico de 1/3 pulgadas, algo pequeño si lo comparamos con el tamaño que podemos encontrar en algunos de los móviles con mejores cámaras, con tamaños de 1/2,3 pulgadas en muchos Sony o incluso 1/1,5" que alcanza el lumia 1020 y 1" del Lumix CM1.

Se incluye estabilización óptica para permitir realizar fotografías estables incluso con largos tiempos de exposición y su  rango focal equivale a un rango de 28 mm sin zoom y  84 mm con el zoom al máximo. La apertura de la lente va desde f/2.7 a f/4.8.

Nuevos detalles del zoom óptico del ASUS Zenfone Zoom, Imagen 2

Nuevos detalles del zoom óptico del ASUS Zenfone Zoom, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos detalles del zoom óptico del ASUS Zenfone Zoom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner