Qualcomm muestra su 4K Streaming Adapter para destronar al Chromecast

por Antonio Delgado 4

Dentro de este primer Qualcomm 4K Streaming Adapter se encuentra el potente chip Snapdragon 800, aunque se trata de un prototipo y posiblemente cuando llegue al mercado en forma de dispositivo final veamos nuevos procesadores dentro de él. Sea como sea, el uso del S800 permite a este pequeño pincho HDMI el reproducir contenidos 4K, algo muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.

También integra conectividad WiFi 802.11ac de alta velocidad para poder transmitir a nuestra televisión de manera inalámbrica todo tipo de contenidos

Otra tecnología interesante que soporta son el LTE Broadcast. Ya os hablamos de ella en el CES 2015, pero para refrescar la memoria, se trata de utilizar la banda de los 5 GHz con LTE para generar conexiones desde un dispositivo a múltiples objetivos. De esta manera, este pequeño dispositivo podría recibir una señal externa con, por ejemplo, la retransmisión de un partido o un evento local.

Qualcomm muestra su 4K Streaming Adapter para destronar al Chromecast, Imagen 1

No hay duda de que este pequeño, al menos en cuanto a potencia, conectividad y resolución se refiere, deja a otros como el Google Chromecast a la altura del betún, pero para que pueda competir en serio contra el popular streamer HDMI de la compañía del buscador, deberá tener un precio bastante contenido. Desde la compañía aseguran que será competitivo.

La idea de Qualcomm es la de ofrecerlo a distintos fabricantes como dispositivo de referencia para que lo lancen bajo su marca, por lo que deberemos esperar todavía para ver este 4K Streaming Adapter en las tiendas.

Qualcomm muestra su 4K Streaming Adapter para destronar al Chromecast, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm muestra su 4K Streaming Adapter para destronar al Chromecast ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner