La nueva mirrorless Olympus OM-D E-M5 Mark II es capaz de realizar fotos de 64 Megapíxeles

por Antonio Delgado 1

La nueva cámara micro cuatro tercios de Olympus integra un sensor de 4/3 con una resolución de 16 megapíxeles, pantalla abatible, controles manuales, 81 puntos de enfoque automático por contraste, estabilización óptica etc.

Sin embargo, una de sus funciones más llamativas es un modo por el que consigue tomas de 64 megapíxeles en modo RAW o 40 megapíxeles en JPG,  aunque su sensor tenga una resolución bastante menor. Para conseguirlo, la cámara realiza ocho fotografías seguidas y es capaz de mover medio píxel en cada toma, de tal manera que al final tenemos una imagen con una resolución real mucho más alta que la que es capaz de realizar el sensor en cada toma.

Con esto se consiguen 8 tomas de 16 megapíxeles, es decir, 128 MP en total. Al mover el sensor medio píxel la cantidad de píxeles efectivos se divide entre dos, quedándonos en 64 MP en total (RAW). Posteriormente, por optimización del resultados, la cámara aplica un procesador JPG que reduce el tamaño de las capturas hasta los 40 MP.

La nueva mirrorless Olympus OM-D E-M5 Mark II es capaz de realizar fotos de 64 Megapíxeles, Imagen 1

No hay que confundir esto con combinar varias fotos para generar una foto panorámica o con un rango focal más grande, ya que aquí no se combinan fotos de distintas escenas o ángulos, sino que la variación entre ellas es de tan solo medio píxel.

El problema de este sistema integrado en la Olympus OM-D E-M5 Mark II es el tiempo que tarda en realizar todas las capturas necesarias para crear una imagen con esos 40 píxeles efectivos, por lo que tan solo es válido para realizar fotografías de objetos o paisajes estáticos con trípode y no será posible utilizarlo en personas u objetos en movimiento.

Llegará en las próximas semanas por un precio que rondará los 1.100 Euros.

La nueva mirrorless Olympus OM-D E-M5 Mark II es capaz de realizar fotos de 64 Megapíxeles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva mirrorless Olympus OM-D E-M5 Mark II es capaz de realizar fotos de 64 Megapíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner