Valve borra los chats de los usuarios de Steam que mencionen webs de torrent

por Antonio Delgado 4

Valve ha comenzado a censurar los chats privados entre usuarios, eliminando mensajes que contengan enlaces a webs de descarga de archivos torrent, sean esas descargas legales o no.

Por ejemplo, si mencionamos a la web del popular portal kickass vemos cómo el mensaje nunca llegará a su destinatario. El sistema elimina la totalidad del mensaje y no solo el enlace, por lo que toda la información enviada se pierde al instante. Por si fuera poco, el chat de Steam no nos avisará en ningún momento de que el mensaje se ha eliminado, por lo que es más que probable que los participantes en el chat nunca se enteren que sus mensajes están siendo eliminados

Valve borra los chats de los usuarios de Steam que mencionen webs de torrent, Imagen 1

Curiosamente, si mencionamos a la web más famosa de descargas de archivos .torrent, the pirate bay, nuestro mensaje no será eliminado, pero si intentamos acceder al enlace, un segundo sistema de monitorización y filtrado del links nos prohibirá entrar directamente.

Valve borra los chats de los usuarios de Steam que mencionen webs de torrent, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve borra los chats de los usuarios de Steam que mencionen webs de torrent ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner