Samsung comienza la fabricación en masa del SoC Exynos 7 a 14 nanómetros

por Antonio Delgado 2

El primer SoC de Samsung en ser fabricado a 14 nanómetros será uno de sus procesadores Exynos, en concreto el Exynos 7, el que se espera sea el corazón de los nuevos terminales de la compañía. La reducción del proceso de fabricación permitirá, según Samsung, reducir su consumo en un 35%

Llegará con 8 núcleos con arquitectura de 64 bits, posiblemente con sistema big.LITTLE de dos grupos de 4 núcleos Cortex A53 y Cortex A57, aunque esto no está confirmado. Tampoco está confirmada la presencia de modem LTE en el propio SoC, aunque sí sabemos que entre los planes de Samsung destaca el de empezar a integrar estas soluciones de conectividad en sus propios Exynos, por lo que no es descabellado pensar que el Exynos 7 será el primer chip con modem LTE incorporado de la compañía.

Samsung comienza la fabricación en masa del SoC Exynos 7 a 14 nanómetros, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza la fabricación en masa del SoC Exynos 7 a 14 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner