Boxxtech APEXX 5, una workstation con 36 núcleos, 4 gráficas y hasta 256 GB de RAM DDR4

por Antonio Delgado 10

En el interior de esta impresionante estación de trabajo podemos integrar hasta dos procesadores Intel Xeon de 18 núcleos y hasta 4 tarjetas gráficas funcionando a la vez en sus cuatro slots PCI Express x16 3.0.

Con esta carta de presentación ya nos podemos ir haciendo a la idea que no será un equipo asequible ni para usuarios domésticos. De hecho, ya desde su creación, el Boxxtech APEXX 5 ha estado muy enfocado a entornos profesionales como pueden ser diseño 3D, renderizado, simulación o tareas que requieran una potencia de cálculo muy alta.

Boxxtech APEXX 5, una workstation con 36 núcleos, 4 gráficas y hasta 256 GB de RAM DDR4, Imagen 1

Las CPU utilizan sistemas integrados de refrigeración líquida con alta resistencia para trabajar durante largos periodos de tiempo, uno para cada una. Este sistema se complementa con varios ventiladores con filtro de aire que dotan a la torre de un flujo de aire para refrigerar los discos duros (en el caso de haberlos escogido) y las tarjetas gráficas.

Su precio base, con la configuración más modesta, es de 13.189 Dólares, una cantidad ridícula si comparamos lo que tendremos que pagar si queremos la máxima potencia. De hecho, en su configuración más potente encontramos dos Intel Xeon E5-2699v3, 256 GB de memoria DDR4 ECC distribuidos en 16 módulos de 16 GB, 4 tarjetas gráficas NVIDIA k6000 y dos SSD de 800 GB. Todo ello por el "módico" precio de 59.565 Dólares. 

Boxxtech APEXX 5, una workstation con 36 núcleos, 4 gráficas y hasta 256 GB de RAM DDR4, Imagen 2

Boxxtech APEXX 5, una workstation con 36 núcleos, 4 gráficas y hasta 256 GB de RAM DDR4, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Boxxtech APEXX 5, una workstation con 36 núcleos, 4 gráficas y hasta 256 GB de RAM DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner