Sony continúa apostando por sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass SED-E1

por Antonio Delgado 4

Pensábamos que el proyecto había sido cancelado y que, en su lugar, habían apostado por un módulo externo que podía acoplarse a cualquier gafa. Pero parece que estábamos equivocados y las Sony SmartEyeGlass siguen recorriendo el camino para convertirse en un producto final.

Al contrario que las Google Glass, estas gafas utilizan los propios cristales como pantalla (derecho e izquierdo) pero a cambio, tan solo es capaz de representar imágenes monocromas, en concreto con un llamativo color verde. Las gafas son bastante llamativas y gruesas, por lo que no pasarás desapercibido si te decides a adquirir unas. Por si fuera poco, el control se realiza con un módulo externo, una suerte de trackpad portable que va unido a las gafas por un cable con el engorro que eso supone.

Sony continúa apostando por sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass SED-E1, Imagen 1

En principio parece que se trata de un proyecto más centrado en usos profesionales que para el consumidor final, al menos en este prototipo, pero no deja de ser curioso que en el vídeo se anuncie como algo para llevar día a día

Su autonomía es de poco más de dos horas, unos 150 minutos de uso siempre y cuando no activemos la cámara de 3 megapíxeles, si lo hacemos su autonomía se verá reducida prácticamente a la mitad. Integra conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y puede sincronizarse con smartphones con Android 4.4. o superior.


Sony continúa apostando por sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass SED-E1, Imagen 2

Su precio es de 670 Euros y estarán disponibles en Reino Unido y Alemania en forma de kit para desarrolladores a partir del 1 de marzo. Sin duda una cantidad elevada pero mucho más asequible que el fallido proyecto de las Google Glass. Habrá que ver si la propuesta de Sony consigue llegar a mejor puerto, aunque, salvo que sufra un cambio radical en su versión final, parece que no tiene muchas posibilidades en el mercado generalista.

Y vosotros ¿le veis futuro a la apuesta de Sony?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony continúa apostando por sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass SED-E1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner