Samsung anuncia nuevas memorias flash eMMC 5.1 de alta velocidad

por Antonio Delgado 3

Samsung ya tiene sus propios chips de memoria flash eMMC 5.1, el nuevo estándar de la JEDEC que sustituye a los actuales eMMC presentes en un gran número de dispositivos tales como móviles, tablets,  cámaras y un gran número de aparatos con almacenamiento interno.

Estos nuevos chips alcanzan velocidades de 250 MB/s de lectura secuencial y 125 MB/s de escritura también secuencial, mientras que en acceso aleatorio tenemos 11.000 IOPS de lectura y 13.000 IOPS de escritura. Esto supone una mejora sustancial respecto a las actuales eMMC 5.0 que rondan unas velocidades de 125 MB/s de lectura 90 MB/s de escritura y unos 7.000 IOPS habitualmente.

Samsung anuncia nuevas memorias flash eMMC 5.1 de alta velocidad, Imagen 1

Esto también es posible gracias a la nueva controladora integrada con un sistema de colas para los comandos enviados, de tal manera que no hay que esperar a que se complete el primer comando para enviarle el próximo.

Por el momento desconocemos cuándo llegarán al mercado, habrá que ver si los próximos smartphones y tablets como el Galaxy S6 ya integran estas memorias o tendremos que esperar a una generación posterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia nuevas memorias flash eMMC 5.1 de alta velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner