Llega el nuevo barebone pasivo Shuttle DS57U con procesador Intel Broadwell

por Antonio Delgado 2

El nuevo Shuttle DS57U se caracteriza por ofrecer, dentro del formato barebone que tan bien conoce esta compañía, un equipo compacto y completamente silencioso al no requerir ningún tipo de ventilador para refrigerarse. La mayor parte de la culpa de que esto sea posible es del procesador Intel Celeron 3205U de doble núcleo y perteneciente a la 5ª generación de procesadores de Intel, con arquitectura Broadwell y fabricados a 14 nanómetros.

Este chip (soldado a la placa) hace que, en conjunto, el DS57U no alcance los 15 W de consumo.

Llega el nuevo barebone pasivo Shuttle DS57U con procesador Intel Broadwell, Imagen 1

Los dos puertos serie que nos encontramos nada más verlo de frente ya nos dan una pista sobre a dónde va enfocado este pequeño barebone, sin embargo sus usos no están limitados por eso y no deja de ser una opción adicional para los que requieran conectar periféricos específicos que todavía utilicen esa interfaz de conexión como sistemas industriales o máquinas específicas.

Se completan sus especificaciones con soporte para 16 GB distribuidos en dos sockets SO-DIMM para memorias DDR3, un puerto PCI Express x16 y otro mini PCIe para añadir tarjetas de expansión. Este último puerto viene ya ocupado con la tarjeta de red inalámbrica. Para el almacenamiento ofrece un puerto SATA con espacio para un SSD o HDD de 2,5 pulgadas.

Incluye dos puertos Gigabit Ethernet y salidas HDMI y DisplayPort, a parte de dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas, cuatro USB 2.0 y salida de audio.

El precio recomendado por este Shuttle DS57U ronda los 232 Euros incluyendo ya el IVA y ya se puede adquirir en el mercado español.

Llega el nuevo barebone pasivo Shuttle DS57U con procesador Intel Broadwell, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el nuevo barebone pasivo Shuttle DS57U con procesador Intel Broadwell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner