Demandan a NVIDIA y Gigabyte por el caso de las GTX 970

por Antonio Delgado 4

Este jueves se ha presentado una demanda colectiva, en Estados Unidos, contra NVIDIA y Gibabyte por el caso de las GTX 970 con tan solo 3,5 GB de memoria RAM accesibles de manera eficiente.

Resumiendo el tema, NVIDIA publicó las especificaciones de la GTX 970 como las de una tarjeta con 64 ROPs, 2 MB de Caché L2 y 4 GB de memoria GDDR5 con bus de 256 bits. Si bien es cierto que los 4 GB de memoria sí que los integra, en realidad la tarjeta cuenta con tan solo 56 ROPs y 1,7 MB de caché L2, lo que hace que tenga un bus de datos efectivo de 224 bits, de tal manera que solo pueden acceder con el máximo ancho de banda a 3,5 GB, accediendo de manera mucho más lenta a la memoria restante.

Demandan a NVIDIA y Gigabyte por el caso de las GTX 970, Imagen 1

En la demanda colectiva se alega que NVIDIA incurrió en publicidad engañosa al anunciar unas especificaciones que no son las reales. También se incluye en la demanda a Gigabyte por anunciar sus GTX 970 como tarjetas gráficas de 4 GB, mostrando como pruebas varios anuncios presentes en distintas tiendas y las declaraciones de Nvidia al respecto.

En total la demanda acusa a las compañías de prácticas comerciales desleales, prácticas comerciales engañosas, prácticas ilícitas y publididad engañosa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Demandan a NVIDIA y Gigabyte por el caso de las GTX 970 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner