Japan Display prepara el lanzamiento de una pantalla de bajo consumo para wearables

por Antonio Delgado 2

La pantalla es uno de los componentes que más batería consume en los dispositivos móviles, si a ello le sumamos una batería muy limitada como la que integran los relojes "inteligentes" con Android Wear nos da como resultado autonomías ridículas que a duras penas superan el día de uso.

Pensando en solucionar, al menos en parte, este problema, Japan Display, la joint venture formada por Toshiba, Sony y Hitachi, ha presentado una nueva pantalla de ultra bajo consumo para wearables con unas dimensiones de 1,34 pulgadas y 320x300p.

Japan Display prepara el lanzamiento de una pantalla de bajo consumo para wearables, Imagen 1

Según aseguran desde las propias compañías, este panel consume tan solo un 0,5% de la energía que requiere un panel LCD convencional. Para ello es capaz de mostrar imágenes y colores sin necesidad de retroiluminación activa  y mostrando una mejor visibilidad en entornos con mucha luz, uno de los problemas que sufren las pantallas actuales.

Además cuenta con memory display, una tecnología que ya podemos encontrar en algunos terminales Lumia del mercado (los que soportan Glance) y que permite mostrar una imagen estática sin consumir  apenas energía.

Japan Display prepara el lanzamiento de una pantalla de bajo consumo para wearables, Imagen 2

Su fabricación en masa comenzará durante la semana que viene y empezará a venderse durante el mes de julio. Quizás entonces los relojes inteligentes se conviertan en una alternativa real a un reloj convencional y no un dispositivo más a cargar cada día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Japan Display prepara el lanzamiento de una pantalla de bajo consumo para wearables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner