Intel lanzará sus primeros chips de 7 nanómetros dentro de 3 años

por Antonio Delgado 8

Intel está trabajando en la producción de sus primeros chips fabricados a 10 nanómetros como próximos sustitutos de los actuales y recientes procesadores a 14 nanómetros, estrenados con la familia Broadwell y que se utilizará en los cercanos Skylake. Según la compañía ha comentado en el ISSCC (International Solid State Circuits Conference), los 10 nanómetros supondrán el límite para el uso del silicio como material para la fabricación de los nuevos chips, por lo que para el siguiente salto a los 7 nanómetros se requerirá el uso de nuevos materiales y procesos de fabricación.

La compañía espera que no se produzcan los mismos problemas que sufrieron con el proceso de 14 nanómetros y que supuso el retraso del lanzamiento de Broadwell con la reducción del proceso. Por el momento parece que en las pruebas con los 10 nanómetros consiguen fabricar a un ritmo bastante superior de entorno al 50 %.

Intel lanzará sus primeros chips de 7 nanómetros dentro de 3 años, Imagen 1

Los primeros procesadores fabricados a 10 nanómetros llegarán durante el próximo año, mientras que los chips a 7 nanómetros llegarán durante el 2018, todo ello si se cumplen los planes de Intel y no sufren retrasos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará sus primeros chips de 7 nanómetros dentro de 3 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner