Sincronizar con OneDrive de forma alternativa con SyncDriver.

por Javier Rodríguez 1

Personalmente encuentro la versión del sincronizador de Windows 8.1 de OneDrive uno de los mejores programas de sincronización en la nube que podemos encontrar pero no hay nada perfecto. Una de sus principales virtudes o defectos es que requiere que hagamos login en Windows con el mismo usuario que tenemos dado de alta en el servicio de OneDrive y sin duda eso es una limitación para muchos usuarios que prefieren diferenciar cuentas o simplemente no quieren usar el sistema de perfiles sincronizados de Windows.

Geeknetic Sincronizar con OneDrive de forma alternativa con SyncDriver. 1

Una buena alternativa para ello es SyncDriver y es completamente gratuito.  Podéis descargarlo en este enlace. Después de instalarlo solo tenemos que introducir el usuario, cuenta de correo, y clave de la cuenta de OneDrive que queramos sincronizar. Una vez conectado solo tendremos que configurar las carpetas que queremos sincronizar. Primero crearemos una ruta raíz que, para más libertad, puede ser una carpeta de red compartida o una carpeta física.

Geeknetic Sincronizar con OneDrive de forma alternativa con SyncDriver. 2

Otra de las ventajas de este cliente es que permite más personalizaciones en la sincronización. Por ejemplo podemos establecer la direccionalidad de la copia de los archivos o incluso una sincronización selectiva donde podemos seleccionar que carpetas queremos sincronizar localmente.

Geeknetic Sincronizar con OneDrive de forma alternativa con SyncDriver. 3

Hechas las selecciones el sistema comenzará la sincronización normalmente. Sin necesidad de crear cuentas en Windows y con algunas formas de sincronización más avanzadas o al menos más personalizables.  Corre como servicio así que se iniciará cuando iniciemos sesión en nuestro perfil de Windows. Adicionalmente podremos "linkar" carpetas externas a la carpeta de raíz para que sean también sincronizadas a OneDrive. Tan fácil y sencillo. 

Geeknetic Sincronizar con OneDrive de forma alternativa con SyncDriver. 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Sincronizar con OneDrive de forma alternativa con SyncDriver. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner