El CEO de NVIDIA reconoce el error de las GTX 970 y asegura que no volverá a pasar

por Antonio Delgado 23

Hoy en día es raro ver a algún alto cargo de alguna compañía reconocer un error o disculparse sobre algúna decisión o problema en alguno de sus productos, por eso nos ha sorprendido en el buen sentido de la palabra la última publicación que el CEO de NVIDIA, Jen-Hsung, ha publicado en la web de la empresa hablando sobre el problema de memoria que sufren las GeForce GTX 970 y que ya os explicamos en HispaZone.

En este comunicado, Jen-Hsun explica como crearon una nueva arquitectura de memoria en sus GPU Maxwell para conseguir que las GTX 970 pudieran utilizar más de 3 GB y alcanzar los 4GB, una cantidad solicitada cada vez por más juegos en sus máximas especificaciones. Comenta la segmentación en dos partes de la memoria y la reducción del ancho de banda que sufre la parte de los últimos 512 MB, pensada para ser utilizada con datos de uso menos frecuente.

El CEO de NVIDIA reconoce el error de las GTX 970 y asegura que no volverá a pasar, Imagen 1

El CEO de NVIDIA explica que hubo un fallo en comunicar esta información a su equipo de marketing, lo que supuso que la información ofrecida a los medios que analizamos la tarjeta fuera incorrecta, pero que su intención siempre ha sido la de crear la mejor GPU posible para sus usuarios y poder añadirle 4 GB de memoria, cosa que seguirán mejorando utilizando con el lanzamiento de nuevos drivers.

No obstante, reconoce que el sistema de memoria utilizado en las GPU Maxwell debería haber sido explicado claramente desde el principio, y que no dejará que algo así vuelva a ocurrir, asegurando que harán un mejor trabajo la próxima vez.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de NVIDIA reconoce el error de las GTX 970 y asegura que no volverá a pasar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner