El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos

por Antonio Delgado 1 MWC 2015

El año pasado, también en el MWC, os hablamos del Blackphone, un terminal fabricado por GeeksPhone y Silent Circle teniendo en mente la seguridad y privacidad de los datos.

Ahora llega la segunda generación de este terminal mejorando las especificaciones y ecosistema seguro que acompaña al móvil. En esta ocasión Geeksphone ha abandonado el barco y ya no tiene vinculación alguna con el BlackPhone 2, quedando Silent Circle como única empresa detrás del proyecto.

El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos, Imagen 1

Lo más llamativo son las mejoras de hardware que encontramos. El Blackphone 2 lleva con una pantalla IPS FullHD de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, tanto por la pantalla como por el resto del cuerpo del terminal. Bajo esta pantalla encontramos 3 GB de memoria RAM y un procesador de 64 bits y  8 núcleos de Qualcomm que la compañía no ha desvelado.

La memoria interna es de 32 GB y se puede ampliar mediante tarjetas microSD. En cuanto a cámaras, el Blackphone 2 integra un módulo de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 5 MP en la parte frontal.

El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos, Imagen 2

En cuanto a la seguridad de los datos, tenemos la Silent Suite, con un sistema encriptado y privado para gestionar los contactos, mensajes y llamadas. Es compatible con el sistema operativo del terminal, PrivateOS, y también con Android e iOS, por lo que podremos utilizarlo con usuarios de otros teléfonos.

Ahora, Silent Circle dispone de su propia tienda de aplicaciones creadas por desarrolladores de confianza y enfocadas todas ellas a mantener la privacidad de los datos de sus usuarios.

El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos, Imagen 3

No hay detalles sobre su precio, pero la primera versión superaba los 600 Dólares, por lo que esta evolución posiblemente mantenga un precio similar.

Geeknetic El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner