HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo

por Antonio Delgado 2 MWC 2015

¿Te imaginas una televisión funcionando perfectamente sumergida en agua? Eso, ni más ni menos, es lo que tiene la empresa HZO en su stand del Mobile World Congress 2015.

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  1

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  2

Por si no fuera suficiente reclamo y muestra de la efectividad de su tecnología de impermeabilización de componentes, la compañía también cuenta con un mini PC Raspberry PI funcionando debajo del agua sin ningún problema, además de terminales como un iPhone 6.

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  3

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  4

Además, podemos ver qué pasa al someter a estos dispositivos a 48 horas de inmersión en agua salada y compararlos con los mismos dispositivos tratados con la tecnología de impermeabilización de HZO.

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  5

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  6

En vez de aislar las carcasas para evitar que el agua entre dentro de los dispositivos afectando a sus circuitos, HZO utiliza una tecnología por la cual, mediante deposición por vapor químico, es capaz de crear una capa de apenas tres micrones  de su propio polímero directamente en los PCB y componentes internos, de tal manera que los dispositivos no sufren ningún tipo de corrosión ni contactos eléctricos no deseados producidos por el agua o líquidos.

Para ello, la compañía desarrolla también las máquinas para aplicar el polímero aislante directamente en el proceso de producción y fabricación de los dispositivos, por lo que la colaboración con las empresas fabricantes es necesaria.

Naturalmente, los precios dependen de la resistencia que se quiere conseguir, las empresas pueden escoger desde resistencia simple a salpicaduras, hasta las más estrictas protecciones de grado militar. De hecho la compañía comenta que trabajan en proyectos de ámbito militar además de para fabricantes de electrónica de consumo.

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  7

En el stand de la compañía pudimos ver productos de fabricantes con los que han trabajado como la FuledBand SE de NIKE, auriculares de redfox, sensores, brújulas, relojes y también tablets y lectores de libros electrónicos.

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  8

Si bien muchas compañías no indican qué tipo de tecnología hace sumergibles o resistentes al agua sus dispositivos, un gran número de ellas trabajan en colaboración con HZO para impermeabilizar los componentes de sus dispositivos. De hecho hay más de 1,5 millones de dispositivos en el mercado protegidos con este sistema Nos consta que Sony utiliza la tecnología de HZO en sus terminales Xperia con resistencia al agua.

Geeknetic HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo  9

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HZO puede hacer sumergible cualquier dispositivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner