Valve lleva tus juegos de PC al salón con Steam Link

por Antonio Delgado 2 GDC 2015

El Steam Link es un pequeño dispositivo capaz de transmitir la señal de vídeo y audio de nuestro PC a cualquier televisor o monitor que integre un puerto HDMI. De esta manera podremos tener el ordenador en una habitación y jugar en el salón a través de nuestra red local, sin necesidad de más cables que un Ethernet. Ya habíamos visto algo similar de parte de NZXT con su DOKO, aunque en esta ocasión parece que el dispositivo está más enfocado a juegos.

La salida HDMI es capaz de sacar señal a 1920 x 1080 píxeles de resolución con una tasa de actualización de 60 Hz. Naturalmente necesitaremos tener Steam instalado en el PC, ya sea con Windows, Linux o si disponemos de un Mac.

Valve lleva tus juegos de PC al salón con Steam Link, Imagen 1

También encontramos tres puertos USB para conectar gamepads o periféricos y poder transmitir directamente su señal al PC de manera remota, de tal forma que será como si los tuviéramos conectados directamente al ordenador y nos permite jugar con teclado y ratón.

Solo nos falta saber si el Steam Link sirve también para reproducción multimedia o para el control remoto del ordenador, o si, por el contrario, tan solo está enfocado a juegos.

Valve lleva tus juegos de PC al salón con Steam Link, Imagen 2

Se pondrá a la venta en noviembre y su precio es de 49,99 Dólares. No hay detalles sobre su precio en España,  pero no parece que vaya a tener un precio demasiado elevado en Europa y podría convertirse en una solución bastante práctica y económica para realizar streaming directamente al televisor.

Valve lleva tus juegos de PC al salón con Steam Link, Imagen 3

Valve ha retirado el producto de su web, pero podemos ver una copia de la misma en la caché de Google:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve lleva tus juegos de PC al salón con Steam Link ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner