ASUS también venderá su sobremesa compacto ROG GR8 con Steam OS

por Antonio Delgado 7

Desde septiembre del 2013, cuando Valve anunció Steam OS y las Steam Machines (simples ordenadores con este sistema operativo), cada vez que hay algún evento relacionado con los juegos en PC vemos a algún que otro fabricante mostrar su propia Steam Machine. Sin embargo, al menos por ahora, la mayoría de ordenadores con esa denominación acaban llegando al mercado como ordenadores compactos y sin ningún resto del sistema operativo de Valve.

Ahora acaba de celebrarse el GDC y de nuevo volvemos a ver a fabricantes anunciando sus Steam machines. En esta ocasión hablamos de ASUS, que simplemente ha cambiado el sistema operativo Windows de su ASUS ROG GR8 y le ha puesto Steam OS, lanzando el ASUS ROG GR8S como una steam machine.

ASUS también venderá su sobremesa compacto ROG GR8 con Steam OS, Imagen 1

El modelo más básico tendrá un precio de 700 Dólares. En esta ocasión ya aparece en la propia tienda de Steam, lo que pdoría significar que de esta va la vencida y veremos alguna nueva Steam Machine a la venta, aunque por el momento no se puede adquirir.

Su hardware no es fijo y puede configurarse para comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Lo básico son procesadores Intel Core i5 o i7, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 900, de 4 a 16 GB de memoria DDR3 y configuraciones de discos duros o SSD de distintas capacidades.

Incluye la tarjeta de sonido SupremeFX 5.1 y tarjeta de red Intel con Gigabit Ethernet y Wifi 802.11 ac. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS también venderá su sobremesa compacto ROG GR8 con Steam OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner