Google introduce el nuevo Chromebook Pixel 2015

por Javier Rodríguez 5

El nuevo Chromebook Pixel se lanza al mercado con ocasión de la renovación de la tienda online de Google. El nuevo modelo es todo lo que un PC portátil de última generación desearía ser y además se han revisado los precios siendo mucho más atractivos que la anterior generación.

Geeknetic Google introduce el nuevo Chromebook Pixel 2015 1

El nuevo Chromebook Pixel 2015 usa procesadores Broadwell. Podremos encontrarlo en dos versiones, una denominada LS, con el doble de RAM y el doble de almacenamiento principal. El Chromebook Pixel 2015 cuenta con gráficos Intel HD Graphics 5500 y monta dos conectores USB 3.1 tipo C. Ambos conectores pueden ser utilizados indistintamente para cargar el terminal y Google pondrá en circulación accesorios tales como conectores HDMI, USB tipo A y Displayport.  

Geeknetic Google introduce el nuevo Chromebook Pixel 2015 2

El formato es exactamente el mismo, incluida la pantalla de 12.85” con resolución de 2560x1700 puntos con una batería de 59Wh que, con las mejoras introducidas en Broadwell, amplia la autonomía hasta las 12 horas frente a las 5 horas del modelo original con Ivybridge.

La Wifi también ha sido mejorada, ahora es de tipo AC, y el bluetooth es de tipo 4.0. La RAM se duplica con una configuración básica de 8GB, con 16GB de RAM, y el almacenamiento sigue en los 32GB con un slot SD donde podremos ampliarlo.

Geeknetic Google introduce el nuevo Chromebook Pixel 2015 3

El precio del modelo básico es de 999 dólares, 300 menos que el modelo antiguo, y habrá un modelo con Core i7, 16GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 1299 dólares. Ya está disponible, pero solo en EEUU. No hay noticias sobre si esta vez Google ampliará el rango de disponibilidad de su Chromebook estrella.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Google introduce el nuevo Chromebook Pixel 2015 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner