Nintendo anuncia su consola NX y el desarrollo de juegos para smartphones y PC

por Antonio Delgado 4

Nintendo ha anunciado el desarrollo de una nueva consola bajo el nombre de Nintendo NX. La compañía no ha dado más detalles, por lo que podría tratarse de una nueva consola de sobremesa para sustituir a la actual Wii U o una nueva consola portátil en sustitución de las Nintendo DS.

Esperamos que la compañía desvele más detalles en unos meses y podamos conocer qué es lo que tienen preparado y si realmente hay una consola de nueva generación lista para salir.

Nintendo anuncia su consola NX y el desarrollo de juegos para smartphones y PC, Imagen 1

Otro anuncio más interesante, o al menos más concreto y palpable, es el inicio de una alianza con la compañía desarrolladora japonesa DeNA para entrar en el mercado de smartphones y tablets, y también en PC.

La idea es de desarrollar títulos multiplataforma que puedan funcionar tanto en las consolas actuales de Nintendo como en ordenadores y dispositivos móviles. Los títulos, si bien mantendrán la temática de las principales franquicias de Nintendo, serán juegos nuevos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo anuncia su consola NX y el desarrollo de juegos para smartphones y PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner