Microsoft actualizará a Windows 10 también a los usuarios con Windows 7 y Windows 8 pirata

por Antonio Delgado 7

Sabíamos que, al menos durante el primer año tras el lanzamiento oficial, la actualización de Windows 7 y Windows 8/8.1 al nuevo sistema operativo Windows 10 sería gratuita para los usuarios. Lo que no nos imaginábamos es que Microsoft también actualizaría de manera gratuita a aquellos usuarios que tienen copias piratas o "no legítimas" de Windows 7/8.

Así lo ha asegurado Microsoft a la agencia reuters a través del jefe de la división de sistemas operativos de la compañía, Terry Myerson.

Microsoft actualizará a Windows 10 también a los usuarios con Windows 7 y Windows 8 pirata, Imagen 1

Enmarcado en un plan para luchar contra la piratería que sufren en lugares como China, Terry Myerson ha asegurado que actualizarán gratis a Windows 10 a aquellos usuarios domésticos que tienen Windows 7 o Windows 8 sin licencia. No hay duda de que si quieres luchar contra la piratería de un producto, lo más efectivo es ofrecer ese producto gratis, lo que no sabemos son los planes de Microsoft para monetizar de alguna manera esas licencias, aunque visto el rumbo que está tomando la compañía en los últimos meses, parece que la monetización se realizará a través de servicios adicionales (Onedrive, Office 365, etc) y la venta de licencias a empresas.

La compañía también ha confirmado que Windows 10 llegará al mercado globalmente durante este verano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft actualizará a Windows 10 también a los usuarios con Windows 7 y Windows 8 pirata ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner